70.475 euros para diversas mejoras en el Hospital

LT
-

El Ayuntamiento destinará 37.000 euros al alumbrado de Navidad, de los que 15.000 serán de Repsol para el árbol, según se aprobó ayer en Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano concedió en su reunion de hoy dos licencias de obra al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para acometer diversas obras de adecuación en el Hospital Santa Bárbara, que en total suman 70.475 euros. Estas mejoras se llevarán a cabo en el ala b de las plantas primera y segunda de este centro hospitalario, con una inversión de 37.322 euros para la primera planta y de 33.153 euros para la segunda, tal y como informó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Peña.

También en materia de urbanismo, el Consistorio dio luz verde a la reforma de un local comercial ubicado en el número 2 de la calle Alameda, con un presupuesto de 24.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también aprobó el inicio del expediente de contratación para la iluminación especial navideña, que supondrá un gasto de 37.000 euros, de los que 15.000 euros corresponderán del árbol de Navidad, que será sufragado por el Complejo Industrial de Repsol, por lo que el alumbrado callejero y de edificios municipales ascenderá 22.000 euros, una cifra muy similar a la del pasado año.

También en materia de contratación, la Junta de Gobierno Local dio luz verde al pliego para la contratación del servicio de mantenimiento de la red de sirenas acústicas del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), por un importe de 23.000 euros y una duración de dos años, prorrogables por otros dos más. Además, se adjudicó de forma definitiva a la empresa GT3 Soluciones, de Antequera (Málaga), el contrato de arrendamiento de licencia de uso de una aplicación informática de gestión y recaudación tributaria para la implantación y mantenimiento de la aplicación informática y asistencia técnica, migración de datos del Ayuntamiento, por un importe total de 16.547 euros; la contratación tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros dos más, e incluye de la formación necesaria para el uso de la aplicación por personal municipal de Intervención.

Y en materia de expedientes sancionadores, un vecino fue multado con 501 euros por dejar suelo un perro de raza peligrosa por zonas verdes periurbanas, tipificado como grave. Otro vecino fue sancionado con 100 euros por infracción leve al no limpiar las deyecciones de su mascota entre las calles Ruidera y Luciana. Además, una vecina fue sancionada con 90 euros por infracción leve al generar molestias al vecindario por ladridos de perros en su domicilio. También se impuso una sanción leve de 70 euros por transitar por la calle con un perro sin atar. Esta misma multa acarreará a otra ciudadana por transitar con su perro sin identificación censal. Y por último, fue multado con 50 euros un establecimiento hostelero por infracción leve al no separar los residuos antes de depositarlos en el contenedor de vidrio.