Más difícil todavía en la pista del Palma

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas buscará su primera victoria en la pista del equipo balear, uno de los equipos más en forma de la competición y que ha sumado cuatro victorias en cinco jornadas

El Viña Albali Valdepeñas afronta mañana viernes un duro desplazamiento a la pista del Palma Futsal, uno de los equipos llamados a romper la hegemonía de los tres grandes del fútbol sala español, Movistar Inter, ElPozo Murcia y Barcelona.

El conjunto entrenado por Antonio Vadillo lleva varias temporadas en pleno crecimiento y, sin ir más lejos, la pasada campaña ya consiguió alcanzar las semifinales de la Copa de España y llegar a cuartos de final de la Liga.

Esta campaña encadenó cuatro victorias consecutivas que le auparon al liderato, para pinchar en la quinta en la cancha del Osasuna Magna (5-0). Una derrota de la que ahora quiere desquitarse frente a un conjunto vinatero que acarició la victoria en el Quijote Arena ante el Cartagena, de ahí que el punto sumado tuviese un sabor agridulce.

Palma es uno de los equipos que más ha progresado en las últimas campañas y, además, cuenta con el respaldo de una masa social que esta campaña ha superado los 3.000 abonados. 

En su décima campaña en la máxima categoría, logró cerrar cinco incorporaciones de lujo como los regresos de Bruno Taffy y Joao, más los fichajes de Hamza, Catela y Mati Rosa, que se unieron a los renovados Sarmiento, Barrón, Lolo, Tomaz, Eloy Rojas, Diego Nunes, Joselito, Paradynski y Quintela. El cierre brasileño Tomaz, con un esguince en la rodilla derecha, será baja.

Hasta el momento, el Palma ha logrado vencer a domicilio al Zaragoza (0-1) y Santa Coloma (0-6); y en casa a O Parrulo (5-3) y Antequera (6-1), antes de ver frenada su racha en Pamplona.

Por lo tanto, un durísimo rival para un Viña Albali que busca dar la sorpresa para estrenar su casillero de victorias. El equipo de Leo Herrera viajará mañana a Palma en una semana diferente, dado que sólo ha podido completar un entrenamiento en el Quijote Arena y dos más en Madrid. Para este encuentro Terry continuará siendo baja mientras que Mimi y Nacho Pedraza son duda. 

victoria del barça. Por otro lado, el Barça derrotó al Levante por 2-3 en el partido aplazado de la cuarta jornada de Primera División y que no se disputó en su día por los compromisos europeos de los azulgrana.

Al término de esta edición se estaba disputando el choque correspondiente de dicha jornada, entre Jaén y Movistar Inter, reedición de la Supercopa de España disputada el pasado mes de septiembre en el Quijote Arena.