El Consistorio desbroza el parque canino y repara los desperfectos

Diego Rodríguez
-

El concejal de Mantenimiento de la Ciudad asegura que siete trabajadores de los planes de empleo pasan dos veces por semana por este recinto para su acondicionamiento y limpieza

 
El Ayuntamiento de Puertollano ha desarrollado diferentes trabajos a lo largo de los últimos días en el parque canino municipal, con el objetivo de eliminar las malas hierbas que había en la zona, muchas de ellas perjudiciales para las mascotas, como cierta variedad de espigas, y de reparar varios elementos de mobiliario que se encontraban en mal estado. De este modo, la semana pasada se acometió un desbroce integral en la zona y se han reparado varios bebederos y otros elementos situados en este recinto ubicado en el parque periurbano del Pozo Norte e inaugurado en la primavera del pasado año.
En declaraciones a este diario, el concejal de Obras, Limpieza y Mantenimiento de la Ciudad, Jesús Fabián Caballero, explicó que siete trabajadores del Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo de Castilla-La Mancha destinados al parque periurbano del Pozo Norte pasan dos veces por semana por el parque canino para su mantenimiento y limpieza, y para reparar aquellos elementos que se encuentren en mal estado, si bien hizo hincapié en que los desperfectos son «puntuales». Asimismo, estos empleados se encargan de vaciar las papeleras situadas en este recinto.
Caballero destacó el estado en que se encuentra el único parque canino que hay en la ciudad industrial y que apenas tiene un año de vida, y añadió que «al estar en un entorno periurbano, es normal que tenga hierba, pero por eso mismo actuamos en la zona cuando es necesario y resulta posible para desbrozar y acabar con las malas hierbas». El munícipe respondió así a las críticas del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s)en el Consistorio puertollanense, que denunció el «estado de abandono» de este recinto.
Por otro lado y también a modo de respuesta a los ediles de Ciudadanos, el concejal de Obras, Limpieza y Mantenimiento de la Ciudad hizo hincapié en que desde el Ayuntamiento no se tiene constancia de que en el parque canino se practique el botellón, si bien reconoció que es posible que haya gente que haya bebido en la zona y haya dejado allí las botellas, si bien es algo «puntual y desde luego no es un botellón».
Asimismo, Caballero apuntó no entender las críticas sobre el consumo de alcohol en esta zona, cuando C’s planteó en su día la posibilidad de habilitar un ‘botellódromo’ en el Pozo Norte.