El PP se abstiene por el superávit y dialoga por el botellón

HIlario L. Muñoz
-

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real se abstendrá en el Pleno extraordinario que se celebra este jueves para aprobar las obras con cargo al superávit para hacer "una oposición constructiva"

Así lo expuso el portavoz del grupo, Miguel Ángel Rodríguez, quien señaló que el partido quiere que "se hagan obras en la ciudad y se escuchen a los vecinos" en vez de obras que generan "crispación" como las de Pedrera Baja. En este sentido, el portavoz apuntó que más allá de lo que se apruebe es necesario dedicar recursos a cumplir con mociones ya aprobadas en el Pleno, como las referentes a la rotonda de la calle Rusia, así como al asfaltado de calles principales como Altagracia o Alfonso X El Sabio que parecen "el dakar".

Este jueves además del Pleno, los 'populares' celebrarán un encuentro abierto en el que reúnen a representantes del Consejoven, sanitarios, de la hostelería y políticos para abordar el botellón. "Lo que pretendemos es que se hable del asunto, enfocar la cuestión y aportar soluciones", dijo Rodríguez, quien señala que sabe que es n tema "difícil de abordar, pero que habrá que abordarlo de una vez". La intención de este diálogo, que se celebrará en el antiguo Casino a las 18.30 horas, concluye con soluciones. "Nosotros no miramos a otro lado pero ponemos nuestro grano de arena", apuntó el portavoz del PP.