Derrota del Vestas Alarcos en un partido de alternativas

La Tribuna
-

30
Torrelavega
28
Vestas Alarcos
Finalizado
Primera derrota de la temporada para el Vestas Balonmano Alarcos en un partido de altibajos y que se ha escapado en los últimos minutos, cuando lo más difícil parecía hecho.

Un parcial de 0-9 al final del primer periodo y en el inicio del segundo ha permitido a los manchegos colocarse cuatro arriba, pero el cuadro cántabro, aspirante también a todo en la categoría, no se ha venido abajo y ha ido reduciendo la desventaja para terminar sumando los dos puntos. Da Silva, con seis tantos, ha sido el máximo realizador de los ciudadrealeños. 

Los cántabros salieron más centrados a la pista y, a pesar de un tiempo muerto de Javi Márquez, se han disparado en el marcador (11-6, m. 20). Con 12-7 ha llegado el punto de inflexión y es que un parcial de 0-7 ha permitido a los manchegos irse con ventaja al descanso (12-14).

La renta se ha ampliado tras la reanudación (12-16), pero el Torrelavega se rehizo gracias a sus dos hombres más importantes, Pepe Oliver y Nico Colunga. Poco a poco el marcador se ha ido equilibrando, de tal forma que se ha decidido en los últimos compases, a pesar de un arreón local (24-21, m. 49). Brian Negrete ha liderado la reacción visitante (24-24), pero una exclusión de Da Silva ha sido muy bien aprovechada por los locales para adjudicarse el choque.