Piden la permanencia de los perros antidroga en Herrera

Pilar Muñoz
-

UGT prisiones asegura que la falta de funcionarios «hace más complicado detectar las drogas en las prisiones»

Los perros antidroga olfatean, rastrean a familiares y amigos de los presos que acuden a un vis a vis con el objeto de detectar sustancias estupefacientes que pretendan introducir en la prisión de Herrera de La Mancha.

En este sentido, funcionarios del penal piden que la unidad canina esté de forma permanente en la prisión al considerar que son necesarios. Del mismo modo, reclaman más personal de prisiones para hacer frente al volumen de trabajo que se registra tras recordar que hay un déficit histórico en personal. A este respecto, la responsable de prisiones de UGT en la provincia de Ciudad Real, María José Muñoz, señala que «hay que tener en cuenta que la falta de personal en las prisiones también hace más complicado poder detectar la entrada de sustancias estupefacientes ya que hay menos personal para todo». De hecho, asevera, la droga en los centros penitenciarios «es necesario combatirla porque produce muchos ajustes de cuentas».

 Asimismo, señala que hay que recordar que «hay muchos internos drogodependientes que ha cometido sus delitos debido a sus adicciones». De ahí, que se realicen programas específicos para conseguir su deshabituación y haya módulos específicos que se llaman ‘libres de droga’. (Más información en la edición impresa).