Un empate para la historia

La Tribuna
-

2
Peñíscola
2
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El Viña Albali Valdepeñas araña un empate en la pista del Peñíscola con el portero Mendiola como gran protagonista

El Viña Albali Valdepeñas ha estrenado su casillero de puntos en la Primera División. El equipo que entrena Leo Herrera ha conquistado un empate (2-2) en la complicada pista del Peñíscola tras un auténtico ejercicio de sufrimiento, orden y disciplina, con el portero Mendiola multiplicándose para abortar todos los ataques locales. Pero es que esto es Primera División y sumar cualquier punto cuesta un mundo, como pudieron comprobar ayer los manchegos.
El partido ha comenzado muy bien para los intereses de los vinateros, pues en el minuto 4 Kike, autor del primer gol de la historia del club en Primera División, hacía el primero de la tarde al culminar una contra iniciada con un robo de Juanan. Antes del descanso ha reaccionado el Peñíscola, con tantos de Xavi Cols y Raúl Gómez.

Tras la reanudación, el segundo periodo ha comenzado como el primero. Kike, al aprovechar una acción de estrategia, ha marcado el 2-2 y hasta el final el portero Mendiola ha estado sensacional, repeliendo los ataques de un Peñíscola que no ha podido superar la muralla defensiva valdepeñera.

En definitiva, primer punto de la historia en Primera División para el Viña Albali Valdepeñas, que en la próxima jornada recibirá en el Quijote Arena al Jaén.