Jorge Drexler sorprende con tres Grammy Latinos

SPC
-

El cantante uruguayo se corona como el gran triunfador de la noche y Rosalía brilla con dos galardones

El cantante uruguayo Jorge Drexler sorprendió hoy al llevarse tres premios Grammy Latinos en la edición número 19 del evento celebrado en Las Vegas, en el que además brilló la española Rosalía con dos de cinco posibles. El colombiano JBalvin, que arrancó como favorito, obtuvo apenas uno. 

El evento, celebrado en el MGM Gran Garden de Las Vegas, estuvo lleno de inesperados ganadores y al menos 20 artistas en escena como Pablo Alborán, Carlos Vives, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna, Kany García, Ángela Aguilar, entre otros. 

"Muchas gracias, esto si ha sido una sorpresa para mí", reconoció Drexler, de 54 años, al levantar el premio más esperado de la noche, a Mejor Grabación del Año, por su tema "Telefonía", con el que además se llevó Mejor Canción del Año. El tercero fue a Mejor Álbum Cantautor por el disco "Salvavida de hielo". 

Por su parte, Rosalía obtuvo el galardón a Mejor Fusión Interpretación Urbana con "Malamente", que también se llevó el premio a Mejor Canción Alternativa. 

"Quiero darle las gracias a las mujeres de la industria porque gracias a ellas sé que se puede", dijo la artista de 25 años que además deslumbró con su presentación. 

JBalvin, que tenía el mayor número de nominaciones con ocho, levantó el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana por su disco "Vibras". Desde el escenario, el colombiano pidió no discriminar al reguetón y a quienes representan ese género que aseguró es "igual de valioso que cualquier otro". 

"El reguetón ha salvado vidas, ha sacado a mucha gente de las calles. No matemos la sangre y los sueños de los que vienen. Obviamente a todos los artistas que han sido exitosos los respetamos, pero también hay gente que quiere ser como nosotros porque también somos un ejemplo de vida", aseveró. 

La apertura de la noche estuvo a cargo del salsero Marc Anthony, quien apareció en una tarima pintada de color rojo junto a Will Smith y Bad Bunny para interpretar el éxito que los tres lanzaron el mes pasado, "Está rico". 

El primer premio fue entregado a la italiana Laura Pausini como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por su disco "Hazte sentir". Seguidamente, el estadounidense de raíces puertorriqueñas Víctor Manuelle se alzó con los premios a Mejor Álbum de Salsa ("25/7") y Mejor Canción Tropical ("Quiero tiempo"), los dos primeros de su carrera. 

Como Mejor Nuevo Artista fue reconocida la colombiana Karol G, quien dedicó el reconocimiento a "las mujeres que este año han hecho grandes cosas en la industria". 

El mexicano Luis Miguel ganó el gramófono a Mejor Álbum del Año y brilló por su ausencia. La encargada de anunciar el premio fue su compatriota Thalía, que intentó calmar los abucheos que se escucharon en el público tras anunciar que el "Sol de México" no estaba presente para recibir el gramófono. 

Luis Miguel competía en una de las principales categorías de la noche con su disco "México por siempre" y en la pre-gala se llevó también el premio a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi, su sexto Grammy Latino. 

Otro que se estrenó en los Grammy fue el colombiano Maluma, al llevarse el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su disco "F.A.M.E.". 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando la banda mexicana Maná, reconocida con el premio Persona del Año por su destacada carrera musical y filantrópica de más de tres décadas, puso a vibrar a los miles asistentes al interpretar sus éxitos "El muelle de San Blás", "Labios compartidos" y "Clavado en un bar". 

Al recibir el gramófono, su vocalista, Fher Olvera, aseguró que el cuarteto seguirá luchando por "los derechos de los migrantes en Estados Unidos, por la madre tierra, por los derechos de la mujer y por hacer canciones del corazón y del alma". 

Finalmente, el puertorriqueño Daddy Yankee, que el año pasado cosechó decenas de reconocimientos con su éxito "Despacito", que grabó junto a Luis Fonsi, recibió ausente el Grammy a Mejor Canción Urbana con "Dura".