Ganemos mantiene la incógnita sobe su apoyo a las cuentas

HIlario L. Muñoz
-

La Comisión de Hacienda dictamina desfavorablemente los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real tras recibir los votos negativos de PP y Cs, el favorable del PSOE y las abstenciones de Ganemos y el edil no adscrito

Ganemos mantiene la incógnita sobe su apoyo a las cuentas

Se trata de una comisión, previa al Pleno de este jueves, en que tampoco se ha despejado si el Grupo municipal de Ganemos terminará apoyando el último presupuesto de la legislatura. La portavoz de la formación, Nieves Peinado, ha avanzado que este martes se daraá a conocer su postura en una rueda de prensa. de hecho apuntó que aún no se han registrado sus enmiendas y, por este motivo, se han abstenido. La formación de confluencia viene advirtiendo que confía en llevar las necesidades que ve en la ciudad a las cuentas municipales, pero sin despejar el modo en que lo hará.

Desde el PP, el portavoz del Grupo municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó, al término de la sesión de la Comisión extraordinaria de Economía y Hacienda celebrada en la tarde de hoy, en la que no se ha  dictaminado favorablemente el proyecto de Presupuestos socialista para 2019, porque únicamente ha contado con los votos favorables del PSOE, que lo ocurrido en dicha comisión da la razón al Grupo Popular que desde el principio ha defendido que nos encontrábamos ante unos presupuestos técnicamente mal elaborados y que no cubrían las necesidades de los vecinos de Ciudad Real.

Así mismo, Rodríguez considera que el cambio de actitud de Ganemos obedece a intereses electorales para desmarcarse, “a última hora”, de un PSOE que ha fracasado estrepitosamente, subrayando que “Ganemos abandona el barco antes del naufragio”.