José Antonio Ruiz preside la Cofradía de la Virgen de Gracia

D. R.
-

Su candidatura logró 30 votos frente a los 21 de la encabezada por Fernando Carrión y le acompañarán al frente de la renovada junta directiva Sergio Calvo como vicepresidente y Antonio García como secretario.

José Antonio Ruiz Fernández, presidente de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora de Gracia de Puertollano. - Foto: LT

La junta directiva de la Cofradía de Caballeros de Nuestra Señora la Virgen de Gracia, patrona de Puertollano, ya tiene nuevo presidente. Se trata de José Antonio Ruiz, que logró 30 votos frente a los 21 obtenidos por la otra candidatura presentada -encabezada por Fernando Carrión- en la asamblea extraordinaria celebrada en la tarde-noche de este pasado domingo.

De este modo, la principal cofradía de la ciudad industrial seguirá adelante durante cinco años más tras correr el riesgo de desaparecer en caso de no presentarse candidaturas tras la renuncia a continuar del anterior presidente, Alfonso Rafael García, que ha dirigido la junta directiva durante los últimos 26 años, los mismos que Ruiz lleva en la cofradía. Tras la asamblea, sólo falta que el Obispado de Ciudad Real ratifique el nombramiento.

Junto al presidente, la nueva junta directiva está formada por Sergio Calvo como vicepresidente, Antonio García como secretario, Francisco Blanco como tesorero, Francisco Félix Molina como adjunto al secretario, José Romero como adjunto al tesorero, Julián Francisco Gómez como vocal de Organización Interna, Protocolo y Relaciones Externas, Jesús Andrés Sánchez como vocal de Caridad y Trono) y Jesús Fernández como vocal de Liturgia Pastoral y Formación). Asimismo, Raúl Expósito y Fernando Rodríguez son como asesores de economía y queda pendiente nombrar varios delegados.

El nuevo presidente de la Cofradía de Caballeros se marca como principales objetivos aumentar el número de cofrades, aumentar la financiación y preparar los actos del vigesimoquinto aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen de Gracia en 2021.