La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

IBI a 0,85 y al 50% para comercios

H.L. - martes, 19 de septiembre de 2017
IBI a 0,85 y al 50% para comercios - Foto: Fotos: Rueda Villaverde
El portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha presentado esta mañana las propuestas que su grupo llevará para modificar las ordenanzas fiscales y que pasan por una mayor rebaja del IBI, bonificaciones para empresarios y rebajar la zona azul

De este modo, Rodríguez ha expuesto que la intención del PP es que el IBI pase de 0,90 a 0,85, tres centésimas más que la rebaja propuesta por el equipo de Gobierno, que era hasta 0,88. Además solicitan eliminar los gravámenes especiales para grandes construcciones, iniciados el pasado año, y reducir el IBI de rústica a 0,70. Una propuesta novedosa será que los pequeños comercios puedan declararse como de especial interés, de tal manera que aquellos minoristas y propietarios de su local puedan pagar el 50% de la cuota de IBI.
Por otra parte, el PP plantea una reducción de la zona azul para que la primera hora se abone a 0,70, y la segunda a un euro, lo que implicaría 15 céntimos menos en su conjunto.
Por último, los 'populares' consideran que se debería producir una reducción lineal del 10% en todas las tarifas de las instalaciones deportivas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol