La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PSOE nombrará sus candidatos a partir del 9 de enero

HIlario L. Muñoz - miércoles, 5 de diciembre de 2018
El PSOE nombrará sus candidatos a partir del 9 de enero - Foto: Tomás Fernández de Moya
La Ejecutiva provincial señala que trabaja para evitar que el abstencionismo andaluz se traslade a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo

El PSOE de la provincia estableció ayer su calendario para las candidaturas de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Se trata de un proceso que comenzará a partir del próximo 9 de enero para las localidades de más de 20.000 habitantes y a partir del 22 de febrero para las de menos de esa población. A partir de ese momento se conocerán las candidaturas y hay que tener en cuenta que si alguna agrupación local del PSOE solicita primarias antes de ese día se realizaría la votación de los afiliados. De momento, no existe ningún PSOE local que lo haya pedido, dijo el secretario de Organización provincial, José Manuel Bolaños, momentos después de la última Ejecutiva Socialista del año.
Bolaños recordó que la intención al dar a conocer estas fechas es que en los sitios donde el PSOE gobierna esté centrado en la gestión y donde no se avance en los que van a ser sus candidatos. «Donde se gobierna el reglamento establece la excepcionalidad de que primero se tenga en cuenta al candidato», recordó Bolaños, sobre las primarias, por lo que, por ejemplo, en Ciudad Real, donde Pilar Zamora ya ha dicho que quiere ser la candidata, a partir de ese día 9 se conformaría su candidatura si no hay petición de primarias.
Bolaños expuso que las encuestas internas del partido dan una valoración positiva de las políticas socialistas y de municipios donde son oposición. «Los resultados obtenidos son mejores que los que obtuvimos en las encuestas que llevamos a cabo en marzo», dijo el secretario de Organización, quien advirtió contra la relajación por las buenas proyecciones de los datos porque se trata de trabajar y de que no haya «abstencionismo».
Más información en la edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD