La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018
Cine

EL MAYOR REGALO

viernes, 9 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos... o buscamos otro final? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda... y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla.

Los griegos le llaman “hyper-don”: El mayor regalo

Crítica
Por J.M.S.

Hace ocho años un documental religioso titulado La última cima, que reivindicaba la figura de los sacerdotes a través de uno, Pablo Domínguez, fallecido en un accidente de montaña, removió conciencias. Su director, Juan Manuel Cotelo, vuelve a la carga (tras Tierra de María y Footprints) con un trabajo donde reivindica el perdón.

  A través de él ofrece historias reales de reconciliación ocurridas en diversas partes del mundo, ya sea  en España, Irlanda, Francia, México, Colombia o Ruanda. Victimas que perdonan a sus asesinos, asesinos arrepentidos que piden perdón a los familiares de los que mataron, esposos que perdonan las infidelidades de sus parejas…Todo ello a través de testimonios, alguno de ellos tan emocionantes como el de nuestra irrepetible compatriota Irene Villa, capaz de hacer declaraciones como ésta: “Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas”.

   Sobre la excelente selección de esos seres humanos, que narran a cámara su historia real y sus argumentos, no puede hacerse sino alabanzas, otra cuestión es el envoltorio en el que lo enmarca, algo simplón y  forzado en las interpretaciones: el rodaje de una película del Oeste donde el director decide que no quiere terminar con el típico final de venganza lo que le lleva a viajar por el mundo para encontrar personas que, tras ser víctimas o verdugos de la violencia, decidieron perdonar o pedir perdón.

   Que la idea-fuerza de este film agradó al público que vió los anteriores trabajos de Cotelo queda reflejado en que la financiación de este largometraje se completó gracias a un exitoso ‘crowdfunding’ en el que colaboraron más de 1.200 personas, de 35 países, obteniéndose un 20% más de lo solicitado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 88'
Director: Juan Manuel Cotelo
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: España
Año: 2018
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD