La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de enero de 2019
Cine

AQUAMAN

viernes, 21 de diciembre de 2018
Sinopsis oficial

Cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Crítica
Por J.M.S.

Competidores claros de Marvel, el universo DC tiene un nuevo exponente con Aquaman, un superhéroe acuático quien, trasladado a la gran pantalla,  resulta una película que cumple con las expectativas de ese tipo de cine basado en comics, es decir, es un buen producto de entretenimiento.

   El actor Jason Momoa protagoniza este film de aventuras bajo el agua en el que encarna a Arthur Curry, hijo de un farero humano y una reina atlante, que no acaba de encajar en ninguno de esos mundos, hasta que una amenaza se cierne sobre el futuro de ambas civilizaciones.

    El director James Wan aporta el ritmo necesario a este blockbuster que ha contado en el guión con dos interesantes escritores en imágenes: David Leslie Johnson-McGoldrick (Expediente Warren: El caso Enfield) y Will Beall (Gangster Squad: Brigada de élite, serie de TV Training Day). Todos ellos han logrado un largometraje de evasión entre cuyos aciertos más palpables se encuetran unas coreográficas luchas cuerpo a cuerpo y una creativa recreación visual del mundo bajo el mar. Todo ello recuerda el espíritu de las películas de aventuras con las que todos disfrutamos cuando éramos menores.

   En el apartado interpretativo, destacan Nicole Kidman y la bella Amber Head, que no defraudan en las escenas de acción.

    Si hay aciertos considerables en este film tampoco podemos dejar de reseñar sus faltas: cierta saturación de efectos visuales (sobre todo en el desenlace) y un excesivo metraje (143 minutos).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 143'
Director: James Wan
Reparto: Jason Momoa, Amber Head, Willem Defoe, Patrick Wilson y Nicole Kidman
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD