La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

50 PRIMAVERAS

viernes, 28 de julio de 2017
Sinopsis oficial

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura?

Crítica
Por J.M.S.

Amable comedia sobre segundas oportunidades que habla de las decisiones equivocadas, tomadas en la juventud, que marcan el resto de la vida. Hecha a la medida de la gran actriz Agnès Jaoui, que “se come la cámara”,  realiza con bastante humor un retrato de una fémina luchadora que ha sufrido en sus carnes una separación, acaba de perder su empleo y recibe la noticia inesperada de que va  a ser abuela.  

    Aunque la película, con el objetivo de ser cómica,  carga un poco “las tintas” en los gags que describen los efectos de la menopausia que sufre el personaje principal, se ve con agrado porque mete en el dedo en la llaga sobre muchas cuestiones del universo femenino y distingue claramente entre amor y sexo, mientras apuesta claramente por el romanticismo.

   Comedia más de sonrisa que de carcajada supone el debut como directora de la también actriz y guionista Blandine Lenoir.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 89'
Director: Blandine Lenoir
Reparto: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert y Pascale Arbillot
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
+16
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol