La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018
Cine

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS

viernes, 2 de noviembre de 2018
Sinopsis oficial

 Todo lo que quiere Clara es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer, le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip, a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Jengibre para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable

Crítica
Por J.M.S.

El cuento de El Cascanueces y el rey de los ratones lo escribió E.T.A. Hoffman en el año 1816 y ese clásico, lleno de magia e imaginación,  incluso se convirtió en ballet años más tarde con música del genial compositor Pyotr Illich Chaikovsky. La maquinaria de  los estudios Disney ha decidido adaptarlo al cine haciendo una lectura muy libre de la historia y llevándola al terreno de sus películas navideñas: con un mensaje optimista sobre el valor de la familia.

    La revisitación cinematográfica del clásico narra la aventura de una adolescente de 14 años, que no puede olvidar a su madre fallecida, y se embarca en una fantástica aventura que le lleva a reinos mágicos paralelos donde parece esconderse la llave que abrirá un maravilloso huevo que le dejó su progenitora.

  Con un diseño de producción apabullante, lo más sobresaliente del apartado visual es una criatura temible, el Rey de los ratones, creado completamente con efectos digitales y que está formado por 60.000 roedores. Pero lo que realmente es magnífico de esta película, porque logra transportarnos sonoramente al reino de la fantasía, es la banda sonora del compositor James Howard quien toma  la música original del ballet de Cascanueces y le añade un toque moderno.

   En cuanto al reparto sobresale Keira Knightley, como el Hada del azúcar, en un papel con claroscuros bastante divertido.

  En su contra tiene un desarrollo alambicado, que no parece que pueda ser entendible por menores de 10 años, y, por su estética almibarada de cuento de hadas, agradará más a las niñas que a los varones, aunque una afirmación como esta, en los tiempos que corren, sea políticamente incorrecta.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 99'
Director: Lasse Hallström
Reparto: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez,
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD