La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

SPIDER-MAN: HOMECOMING

viernes, 28 de julio de 2017
Sinopsis oficial

Un joven Peter Parker/Spider-Man, quien hizo su sensacional debut en Capitán América Civil War, comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía , bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark. Peter intenta mantener una vida normal pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano, Buitre, y con él, lo más importante de la vida de Peter se verá amenazado.

Crítica
Por J.M.S.

   La primera aclaración sobre este film es que no repite situaciones ya vistas en las anteriores entregas, tiene un montaje muy “rompedor” y   posee un argumento donde se incide, fundamentalmente, en la juventud de Peter Parker y en su deslumbramiento por ser “uno más” de Los Vengadores,  a los que admiró desde niño. La edad del protagonista da mucho juego en imágenes porque es un adolescente feliz con su nuevo traje de Spider-Man (regalo de Stark)  mientras se comporta como cualquier chico de su edad. Precisamente, según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor de esta nueva entrega del hombre-araña, apostaron por el director Jon Watts  porque en un film anterior suyo, Coche policial, demostró sus dotes como buen director de actores consiguiendo que   las interpretaciones de los  jóvenes intérpretes fueran naturales.  En este apartado merece la pena que reparen en la relación de amistad que Peter mantiene con un compañero de Instituto llamado Ned, al que le confiesa todo tipo de sentimientos, incluso su atracción por una chica llamada Liz.

  Tom Holland está muy simpático y dicharachero encarnando a Peter Parker. De Michael Keaton solo cabe la alabanza por su labor, mientras su malvado traje de “Buitre” supone un claro guiño a los cinéfilos porque en la película ganadora del Oscar: Birdman, también encarnaba a un hombre-pájaro. La única que no nos engancha es Marisa Tomei, como la tía May, la idea de los guionistas de presentarla como una hermana mayor, “una colegui” no nos gusta, añoramos a la pariente adulta que aportaba algo de sensatez a la bisoñez de Peter.

   En resumen, lo que más agrada de este nuevo “reboot” del famoso superhéroe arácnido es que, siendo fiel al comic original, aporta frescura  al personaje y supone la aventura más divertida  de todas las entregas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 133'
Director: Jon Watts
Reparto: Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya, Donald Glover, Tyne Daly, con Marisa Tomei y Robert Downey Jr.
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+7
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol