La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

ALI&NINO

viernes, 15 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

Principios del siglo XX. Ali  y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Ali, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces. 

Crítica
Por J.M.S.

De factura muy clásica, este drama está  inspirado en hechos reales y  describe el complicado romance entre dos jóvenes azerbaiyanos a quienes su diferente religión (él musulmán y ella ortodoxa georgiana) y, sobre todo, los convulsos tiempos que les tocó vivir (comienzos del siglo XX) les separaron una y otra vez. La española María Valverde coprotagoniza este  "Romeo y Julieta en los límites de Oriente y Occidente” que ha sido dirigido por   Asif Kapadia, que fue ganador del Oscar al Mejor Documental por Amy, sobre la malograda cantante y compositora británica Amy Winehouse.

    Basado en la novela homónima de Said Kurban, en su desarrollo argumental se echa de menos algo más de emoción y profundidad. A pesar de ello es agradable de contemplar y resulta interesante para conocer una parte de la Historia desconocida: lo que fue, en 1918, el primer régimen secular y democrático en el mundo islámico: La República Democrática de Azerbayán.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Asif Kapadia
Reparto: Adam Bakri, María Valverde, Mandy Patinkin y Connie Nielsen
Género: Histórico
Nacionalidad: Azerbayán
Año: 2016
+12
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol