La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

DETROIT

viernes, 15 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

Basada en unos hechos poco conocidos de la historia estadounidense: los disturbios que tuvieron lugar en Detroit durante el verano de 1967, cuando una redada policial acabó desencadenando uno de los mayores levantamientos ciudadanos de EE.UU.

Crítica
Por J.M.S.

  Rodada la mayor parte de su metraje con cámara al hombro, algo que aporta sensación de verismo, este largometraje arranca la noche del domingo 23 de julio de 1967 cuando, en la sede de una liga pro derechos civiles se celebraba una fiesta en honor de dos jóvenes afroamericanos que habían regresado de la Guerra de Vietnam. La presencia de más de 82 asistentes al evento y el jaleo en el inmueble, situado en un segundo piso, condujo a que algún vecino llamase a la policía. El caos en el desalojo y la detención de los implicados, que se alargó durante dos horas, provocó el enfado de decenas de espectadores que observaban la escena; a los insultos siguió el lanzamiento de piedras a los cuerpos de seguridad y todo ello acabó en una revuelta que duraría tres días, llegando a causar víctimas mortales. No obstante, el incidente más sangrante ocurrió dentro del motel Algiers donde se refugiaron decenas de individuos,  entre ellos varios miembros de un grupo musical que despuntaba: The Dramatics.

   Al igual que hizo en La noche más oscura, la cineasta Kathryn Bigelow, narra los hechos con aspecto realista, casi de documental, ilustradas con imágenes audiovisuales y fotografías de la época. Pero la fuerza de la historia radica en su forma de rodar las escenas que discurren  en el motel al transcribir, con una tensión que traspasa la pantalla, los violentos acontecimientos que sucedieron debido al odio racial que anidaba en algunos jóvenes policias.

  Thriller dramático,  el objetivo tanto la directora como de su guionista, Mark Boal, fue rendir un sentido homenaje a los supervivientes y a los fallecidos de una manera que, según han declarado,  resultara considerado y respetuoso. 

   Un relato potente de denuncia que desconocemos si, por su temática tremendamente estadounidense,  captará la atención del público español.

    

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 143'
Director: Katryn Bigelow
Reparto: John Boyega, Anthony Mackie, Will Poulter, John Krasinski, Kaitlyn Dever, Jack Reynor, Hannah Murray y Tyler James Williams
Género: Histórico
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol