La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

JACQUES

viernes, 15 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

1948. Jacques Cousteau y su esposa deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino.
  Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos.
  Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después.
 

Crítica
Por J.M.S.

Biopic nada usual sobre la figura del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau, donde se descubre su personalidad inquieta, siempre en busca de nuevos retos: de teniente de navío a aventurero y divulgador de los mares y, finalmente, a defensor de la Naturaleza. Todo ello visto a través de la relación paterno-filial que mantuvo con su hijo menor: Philippe, un joven valiente, impulsivo y apasionado.

   La película se documenta en dos fuentes fiables: los libros publicados por Jean-Michel, otro vástago del capitán, y por su jefe de buceadores y amigo Albert Falco. Estos ofrecen la cara más oscura de Jacques: la de un hombre mujeriego, incapaz de ser fiel, a pesar de amar a su esposa y gran colaboradora Simone, a quien le hizo sufrir muchísimo con sus continuos escarceos extramatrimoniales. No se “hace sangre” en  esta inmersión más desconocida de la vida privada  de Cousteau, que provocó no pocos desencuentros familiares, y, por esa razón,  las escenas más impactantes de la película son hermosas imágenes subacuáticas donde queda constancia de los peligros que llevaba inherente la grabación de sus sensacionales  documentales: como los instantes donde tuvieron que vérselas con tiburones.

   Esta superproducción francesa tiene como protagonista a Lambert Wilson (visto en decenas de películas, entre ellas la magistral De Dioses y Hombres), que se nota hizo un esfuerzo especial para interpretar el papel de Jacques, acompañado de otros grandes actores galos  como son Pierre Niney (Frantz) y Audrey Tautou (Amelie).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 122'
Director: Jérôme Salle
Reparto: Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
+13

>Resultados Deportivos

Fútbol
Manchego 0 Conquense 0 Finalizado
Balonmano
BM Alarcos 28 Amenabar 21 Finalizado
Alarcos - Amenabar - Previo
Fútbol Sala
Puertollano 6 Elche 2 Finalizado
Manzanares 3 Rivas 7 Finalizado
Valdepeñas 3 ElPozo B 4 Finalizado
Valdepeñas - ElPozo - Previo
Manzanares - Rivas - Previo
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol