La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

MARA Y EL SEÑOR DEL FUEGO

viernes, 21 de julio de 2017
Sinopsis oficial

  Mara se enfrenta a varios retos: sufre acoso en el colegio y su madre divaga hacia una extrema espiritualidad esotérica. Ella sólo quiere ser una chica normal y corriente, pero descubrirá que eso no es posible al empezar a tener visiones sobre antiguos dioses, héroes y extraños monstruos. Con la ayuda de un profesor de mitología antigua, descubrirá que “El Ocaso de los Dioses” se está acercando y que ella es la única persona que tiene la habilidad de viajar entre el pasado y el presente para poder salvarnos a todos.

Crítica
Por J.M.S.

El alemán Tommy Krappweis, escritor de una trilogía fantástica juvenil, tomó la batuta, en el año 2015, para dirigir la primera de sus novelas, con resultados modestos. Krappweis es muy popular en su país porque, además de autor de diversos libros, es comediante, productor y músico.

    Lo mejor de esta apuesta para todos los públicos es el humor blanco del que hace gala la protagonista, Mara, una adolescente con problemas propios de su edad como la dificultad para integrarse bien en su centro escolar o las diferencias generacionales que mantiene con su madre, en este caso justificadas porque la progenitora es una alocada hippy  defensora de todo tipo de esoterismos

   Tanto las novelas, como la película, introducen en su argumento elementos de la mitología germana y nórdica, algunos de cuyos personajes más importantes  se incorporan a las aventuras que vive Mara. Con un aire ingenuo en la trama se aprecia el escaso presupuesto de la producción en los rudimentarios efectos visuales que recrean los viajes en el tiempo y espacio, nada que ver con la perfección de las superproducciones estadounidenses de superhéroes. Porque, no se lo he adelantado, Mara coincide con éstos porque se le encarga la labor de salvar al mundo. Eso sí, muy a su pesar.  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Tommy Krappweis
Reparto: Lilian Prent, Jan Josef Liefers, Esther Schweins
Género: Fantasía
Nacionalidad: Alemania
Año: 2015
+7

>Resultados Deportivos

Fútbol
Miguelturreño 3 Almansa 3 Finalizado
Guadalajara 2 At. Tomelloso 2 Finalizado
Yugo Socuéllamos 2 Villarrobledo 1 Finalizado
Atlético 1 Alavés 0 Finalizado
Mora 2 Almagro 1 Finalizado
Villarrubia 1 La Roda 1 Finalizado
Real Madrid 1 Gremio 0 Finalizado
Manchego 0 Azuqueca 3 Finalizado
Balonmano
BM Aguilar 26 BM Bolaños 21 Finalizado
BM Alarcos 30 Villa de Aranda 23 Finalizado
Caserío 28 Montequinto 29 Finalizado
Fútbol Sala
Valdepeñas 3 Puertollano 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol