Cine

SEÑOR, DAME PACIENCIA Comedia

Sinopsis oficial

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.
Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

La millonaria taquilla conseguida por Ocho apellidos vascos, y su secuela, ha provocado lo que se barruntaba: que se haya abierto la puerta en nuestro país para realizar comedias fáciles, que consiguen buenas recaudaciones pero de una calidad más que discutible.

  Aludiendo al título: hay que tener mucha paciencia para contemplar esta película plagada de tópicos y “ buenismo” donde se abordan con frivolidad, y poca gracia, todos los temas sociales o políticos candentes de este momento, lo mismo da mezclar churras que merinas, es decir, independentismo catalán con matrimonio homosexual.

   Con un  reparto coral lleno de rostros famosos del cine y la televisión, algunos de ellos con actuaciones muy deficientes, lo único refrescante de este film es la belleza de las playas de Sanlúcar  de Barrameda, donde se ha rodado gran parte de la película. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Alvaro Díaz Lorenzo
Reparto: Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Rossy de Palma y Andrés Velencoso
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2017
SEÑOR, DAME PACIENCIA
+18
Portada La Tribuna de Ciudad Real