Cine

VERANO 1993 Drama

Sinopsis oficial

Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

A partir de su propia autobiografía, la joven Carla Simón dirige su primer largometraje, un drama familiar que resulta sincero, honesto y conmovedor desde la primera imagen. Ella misma lo afirma:” A partir de ese verano mi vida cambió”.

  Relato entretejido de silencios y verdades a medio contar, Verano 1993 enlaza con otros magníficos films españoles que retrataban la infancia  como un periodo de turbulencias donde los niños padecían, al no comprender algunos acontecimientos que habían ocurrido en sus vidas, recuerden El espíritu de la colmena o Secretos del corazón. Aquí la niña Frida no entiende la razón de que su madre, antes de fallecer, manifestara su deseo de que se criase con su hermano y su familia en el campo, y no con sus abuelos.

    La veracidad con la que fluyen los acontecimientos solo es comparable a la naturalidad de todo el reparto. Asombra las escenas que reposan en la actuación  de las niñas Laia Artigas y Paula Robles, que parecen muy cómodas delante de la cámara.

     Sensible y delicada en la resolución de las tensiones familiares, este drama es una pequeña joyita cinematográfica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 94'
Director: Carla Simón
Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusi, Laia Artigas y Paula Robles
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2016
VERANO 1993
+12
Portada La Tribuna de Ciudad Real