La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

MADRE!

viernes, 29 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

Madre y Él viven una existencia aparentemente idílica en un paraíso recóndito. Inesperadamente la relación de la pareja se pone a prueba cuando hombre y mujer  se presentan en su casa sin que nadie les hubiese invitado. Responder a esa llamada a la puerta altera su apacible existencia, y a medida que se presentan más y más invitados, madre se ve obligada a reexaminar todo lo que sabe sobre el amor, la devoción y el sacrificio.

Crítica
Por J.M.S.

Película de las que popularme se dice  que necesitan “un manual de intrucciones”, tras su visión, en el pasado Festival de Venecia, provocó dos reacciones antagónicas: admiración o rechazo (hubo abucheos).

   No nos encontramos ante un film de terror, como parecen indicar sus trailers publicitarios, sino ante suspense con elementos dramáticos. A partir de aquí. y si reparamos en que su director es Darren Aronofsky, nominado al Oscar por películas como Cisne negro o Requiem por un sueño, podemos deducir que no va a resultar nada fácil lo que vamos a contemplar en la gran pantalla. 

   Un matrimonio, con una apreciable diferencia de edad entre ambos, vive una existencia tranquila  en una mansión situada en un paraje recóndito. Todo hace sospechar que han escogido este lugar para que él, desprovisto de ideas,  escriba otra obra maestra. Inesperadamente su relación se altera cuando llega a su puerta un misterioso hombre y, posteriormente, su intratable mujer, a los que él acoge de forma muy hospitalaria.

    Darren Aronofsky ha manifestado que el germén de esta película lo escribió en solo cinco días cuando otras le ha costado años madurar la idea. Posiblemente sea por esa razón por la que, intuyendo lo que pretende explicar en su fondo argumental, contenga tantos elementos deslavazados. Así, solo los más cinéfilos  intuirán, desde el principio del metraje, que se analiza metafóricamente, entre otras cuestiones,  lo que supone un proceso creativo mientras se critica abiertamente a la raza humana por su crueldad,  maltrato al medio ambiente o su falta de solidaridad Si se hubiera quedado ahí hubiera sido simplemente una película hermética,  pero el cineasta se siente superior y aspira a dar doctrina lo que le da pie a que lance un crítica soterrada a lo que él denomina “creencias ancestrales”. Todo ello mostrado en imágenes de forma tremendamente rebuscada y cruda.

    Si al meollo argumental se le pueden poner pegas por su pretenciosidad, no ocurre asi con la realización técnica ni con la interpretación. Porque Aronofsky sabe dirigir con maestria la cámara logrando una atmósfera oscura para conducir,  y mantener en tensión, al espectador siguiendo los pasos de la protagonista femenina. Porque sobre la actuación esmerada de la  joven actriz Jennifer Lawrence (a la que recordamos como la valiente protagonista de la saga juvenil Los Juegos del hambre) radica el peso de este thriller dramático. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 121'
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem. Ed Harris y Michelle Pfeiffer
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol