La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

LA REINA VICTORIA Y ABDUL

viernes, 22 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

Narra la historia de la extraordinaria amistad que surge en los últimos años del crucial reinado de la soberana Victoria de Inglaterra. Abdul Karim, un joven secretario indio, se desplaza desde India a Gran Bretaña para participar en el Jubileo de los 50 años de reinado y se queda sorprendido al descubrir que la soberana se interesa por él. La Reina empieza a cuestionar las restricciones que conlleva su posición y entre los dos se fragua una alianza tan insólita como leal, que el círculo doméstico y el más cercano a la Reina se empeñarán en destruir. A medida que su amistad crece, la Reina empieza a ver un mundo cambiante con otra perspectiva y recupera un humanismo que creía ya perdido.

Crítica
Por J.M.S.

Con un humor ácido e inteligente arranca este relato cinematográfico que descubre un capítulo bastante desconocido de la vida de la famosa reina Victoria I de Inglaterra: la insólita amistad que mantuvo, en los últimos años de su vida, con un joven sirviente indio al que convirtió en secretario, profesor y consejero espiritual ante la estupefacción de quienes la rodeaban.

  En el mismo se critica el clasismo y el racismo imperante en la encorsetada corte inglesa de finales del siglo XIX, pero también se lanza el guante al espectador para que dilucide, por sí mismo,  si la soberana, además de encontrarse muy sola, estaba algo senil cuando se produjeron estos hechos. Si la primera hora de la película Frears logra un producto fresco y divertido, poco a poco, los entuertos que provocó la reina por su favorito, entre lo estrambótico y  lo ridículo, rebajan la credibilidad de los acontecimientos que contemplamos.

    Lo que merecidamente logra el sobresaliente en este film es la magistral actuación de Judi Dench, que repite el mismo papel que encarnó en Su majestad Mrs. Brown, de John Madden, en el año 1997. La puesta en escena es  deslumbrante. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Stephen Frears
Reparto: Judi Dench, Ali Fazal, Paul Higgins, Olivia Williams y Michael Gambon
Género: Histórico
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+12
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol