La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA

viernes, 21 de julio de 2017
Sinopsis oficial

Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. Viceroy's House en Delhi era la sede del gobierno británico. En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin. Mountbatten vivía en la planta superior del palacio, con su esposa y su hija. En la planta baja vivían sus 500 criados hindúes, musulmanes y sij. 

La película relata estos acontecimientos a través de un matrimonio -el de Louis y Edwina Mountbatten- y de una historia de amor entre Jeet, un joven criado hindú y Aalia, su novia musulmana. Los jóvenes enamorados se ven atrapados en el cataclismo final del Imperio, en conflicto con los Mountbatten y con sus propias comunidades, pero no renuncian nunca a la esperanza...

Crítica
Por J.M.S.

  Inspirada en la estupenda novela, Esta noche La Libertad, de Larry Collins y Dominique Lapierre, un auténtico best seller de los años 70, su traslación a la gran pantalla posee una impresionante factura visual (es fantástica la recreación  del lujo que reinaba en  palacio del virrey, en el que trabajaban hasta 500 criados hindúes, musulmanes y sij) mientras describe con realismo la precipitación y la “chapuza” que presidió todo el proceso de Independencia de ese país asiático,  una partición que dio lugar a dos naciones: India y Pakistán y que se saldó con un balance trágico: cientos de miles de muertos y una cifra de refugiados que, tras el éxodo de un lado a otro, ascendió a la escalofriante cifra de 14 millones de personas.

    La película engancha porque relata estos acontecimientos describiendo la  atrayente personalidad de Louis y  Edwina Mountbatten, desvelando las intrigas e intereses políticos que hubo en ese trascendental hecho  sin olvidar la parte humana, personalizada en una historia de amor de dos jóvenes de diferentes comunidades étnicas: Jeet, un joven criado hindú y Aalia, su novia musulmana.

    Figuras históricas como Gandhi, el primer ministro indio Nerhu o Mohammed Ali Jinnah, primer gobernador general de Pakistán, están bien construidas dentro de una trama donde se han insertado a la perfección imágenes documentales de la época con montajes fotográficos muy bien realizados.

      Sin sorpresas argumentales, la película se desliza por cauces  clásicos, poniendo especial cuidado en el vestuario y  las  buenas interpretaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 106'
Director: Gurinder Chadha
Reparto: Hugh Bonneville, Gillian Anderson, Manish Dayal, Huma Qureshi, Michael Gambon y Lily Travers
Género: Histórico
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+13
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol