La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

IT

viernes, 8 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

Narra la historia de siete  jóvenes marginados del pueblo de Derry, Maine, quienes se autodenominan el Club de los perdedores. Cada uno de ellos ha sido marginado por un motivo u otro; cada uno está considerado un blanco por la pandilla local de matones…y todos han visto sus peores miedos hechos realidad en la forma de un antiguo depredador que cambia de apariencia, a quien solo pueden llamar ‘It’ .

Desde sus inicios, el pueblo de Derry ha sido el coto de caza para la entidad que emerge desde las alcantarillas cada 27 años para alimentarse de los terrores de sus presas preferidas: los niños de Derry. Uniendo sus esfuerzos durante un verano a la vez horroroso y animado, los Perdedores se unen para superar sus propios miedos y detener el ciclo de matanzas que comenzó un día lluvioso, mientras un niño pequeño perseguía un barquito de papel que se arrastraba por un desagüe de lluvia…y acabó en las manos de Pennywise el Payaso.

Crítica
Por J.M.S.

El tesón de los hermanos argentinos Muschietti: Andy, como director, y Bárbara como productora, que nos pusieron los pelos de punta, hace cuatro años, con el estreno de Mamá ha dado lugar a esta afortunada adaptación de una de las novelas más famosas de Stephen King. Precisamente éste ha declarado, en diversas manifestaciones a medios internacionales, que con su novela “It”, publicada en el año 1986, de alguna forma personificaba en uno solo a todos los monstruos de su infancia.

   La acción transcurre en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, donde la población vive atemorizada  debido a su alto índice de violencia. Cuando empiezan a desaparecer niños, entre ellos Georgie, el hermano del carismático Billy, éste junto con un grupo de amigos, que se sienten perdedores por nimias peculiaridades, deciden buscar al responsable de esos hechos. Curiosamente todos ellos han sido amedrentados por la aparición de una extraña criatura que suele adoptar forma de payaso y que se autodenomina Pennywise.  

   El joven actor sueco Bill Skarsgård, visto en la saga Divergente: Leal, encarna  el papel del villano clown. Está acompañado de  un elenco de siete actores adolescentes que incluye a Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer y Nicholas Hamilton. Todos ellos conforman personajes muy empáticos para el espectador. A este respecto la película, que es terrorífica en muchos momentos a pesar de abusar de lo que son meramente sustos (sobre todo mediante el sonido), es muy hermosa cuando vemos la capacidad de sacrificio y la valentía derivadas de esa amistad entre chavales ingenuos. Están especialmente bien en sus papeles Lieberher y Lillis, esta última con una presencia conmovedora porque representa a esos niños que son maltratados en el lugar que debería ser el más seguro para ellos: su propio hogar.

  Sin duda una buena apuesta del género de terror, It resulta genial en su primera hora cuando va describiendo con sutileza la existencia no tan fácil de esos menores, para pasar a ser efectista, y algo menor, en su tercio final. Como se ha mencionado contiene elementos que recuerdan a otro maravilloso relato de King llevado al cine: Cuenta conmigo,al describir con sensibilidad el complicado paso de la infancia a la juventud. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 135'
Director: Andy Muschietti
Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis , Finn Wolfhard Wyatt Oleff y Chosen Jacobs
Género: Terror
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol