La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

CHURCHILL

viernes, 8 de septiembre de 2017
Sinopsis oficial

96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante. 

Crítica
Por J.M.S.

El director Jonathan Teplitzky (Un largo viaje) nos ofrece una lección de Historia  narrando con rigor unos acontecimientos emocionantes que cambiaron el curso de la guerra. Para ello realiza un acercamiento realmente notable a la figura del político británico más famoso de ese país: Winston Churchill, cuando se encontraba en uno de los momentos más delicados de su carrera y decisivo para el rumbo de la Segunda Guerra Mundial: cuatro días antes del desembarco de Normandía, del denominado día D.

       El veterano y solvente actor escocés Brian Cox, con una interpretación portentosa con la que seguramente logrará más de un premio, se mete en la piel del conocido prohombre, al que describen con sus luces y sus sombras. A los aficionados a los dramas conyugales les interesará lo bien argumentadas que están las diferencias con su esposa (encarnada por Miranda Richardson) pero los aficionados a la Historia se frotarán las manos con la descripción de ese choque de titanes, por el liderazgo de los Aliados, que mantuvieron Churchill y el general estadounidense Eisenhower.

      
  De los mismos productores que Espías desde el cielo, éstos apostaron por un guión de la historiadora y escritora Alex Von Tunzelmann, que dota de verismo cada escena. Como hablamos de una producción británica visualmente posee una puesta en escena perfecta y una ambientación de época de campanillas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Jonathan Teplitzky
Reparto: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery James Purefoy y Ella Purnell .
Género: Histórico
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+12
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol